CERTIFICACIÓN

Diseño E Implementación De La Normas  ISO 9001 e ISO 45001

“Donde hay una empresa de éxito alguien tomó alguna vez una decisión valiente”

Peter Ferdinand Druker

ISO 9001

 

"La NTC ISO 9001 es una norma colombiana elaborada y difundida por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC).

 

En organizaciones de ámbito público y privado se puede aplicar esta norma si se desea implantar o mantener un Sistema de Gestión relacionado con la Calidad, además el sector al que pertenezca dicha organización no impide su uso. Con la NTC ISO9001, las organizaciones pueden garantizar a sus usuarios que la calidad de los servicios y/o productos ofrecidos cuentan con la calidad exigida a nivel internacional.

 

Aunque no es obligatorio, la mayoría de las empresas que cuentan con un Sistema de Gestión de la Calidad persiguen la certificación de la norma ISO 9001, ya que permite demostrar a cualquier interesado que dicha organización ha sido auditada a través de una entidad externa y esta garantiza que cumple con la normativa de calidad definida.

 

La ISO 9001 es un gran instrumento para las entidades que quieran ampliar su alcance, pudiendo llegar a mercados tanto nacionales como internacionales."

ISO 45001

 

"El Estándar ISO 45001 proporciona un marco de referencia para gestionar los riesgos y oportunidades laborales, y garantizar la prevención de accidentes.

En una empresa, la gerencia y área de recursos humanos son los llamados a realizar las evaluaciones para implementar la certificación.

En Colombia ocurren más de medio millón de accidentes de trabajo anuales, situación que no solo impacta la productividad del empleado afectado, sino también la de la empresa en la que trabaja.

Para mitigar los impactos económicos provocados por estos siniestros, se desarrolló el Estándar Internacional ISO 45001, sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo (SG-SST)"